Constitución de Sociedades Anónimas en Panamá

Constitución de Sociedades Anónimas

La Sociedad Anónima es una Ente Jurídico que se crea mediante documento público (pacto social) destinado a estructurar legalmente la inversión y actividad mercantil de dos o más personas. Orgánicamente está conformada por una Junta Directiva y una Junta de Accionistas.

Algunos beneficios y ventajas de las Sociedades Anónimas:

  • El Patrimonio inicial permitido puede ser de cualquier clase y cantidad cuantificable como capital societario (dividido en acciones) sin necesidad y obligación de transferirlo o registrarlo al momento de la constitución de la sociedad.
  • El patrimonio de la sociedad está separado de los bienes personales de los socios o accionistas.
  • Los accionistas, dueños o suscriptores de acciones y sus actividades se pueden resguardar en completo anonimato y confidencialidad salvo casos contrarios a las leyes, comprobados y acreditados.
  • La sociedad Anónima puede regularse internamente en cualquier aspecto mediante un Estatuto o Reglamento de sociedad, pudiendo venderse, traspasarse o disolverse en cualquier momento.
  • Las Sociedades Anónimas Panameñas goza de amplios privilegios y beneficios fiscales y baja tasa impositiva en comparación con otros Países.


Tiene alguna pregunta


Para consultas, negocios o representaciones, visite la sección de contacto.

Ir a Contáctenos